Bienvenida y explicación

illapu

“Vuelvo, amor vuelvo…” (Canción de Illapu, grupo chileno)

Hasta el momento es la mejor frase que tengo para definir el porque estoy aquí; después de varios años (y de blogs abandonados y luego borrados) en las que he intentado más de una vez tener algo de presencia en internet.

Luego de abandonar por milloneaba vez una página blog, deje de pensar que hacer uno era algo a mi alcance y que debido a mis múltiples responsabilidades del momento no era lo más ideal para dedicarme a uno. Lo deje…

Hace algunos meses atrás, me encontré con un par de artículos que hablaban de los beneficios de estar en la blogosfera, si eres un escritor novel sin mucho currículum y cuales eran los errores que cometemos al comenzar en ellos. Yo había cometido todos y cada uno de ellos.

Pasaron varios meses, casi un año, de meditación (y porque no decirlo) de apatía con respecto a volver a meterme en la vorágine que es estar pendiente de las publicaciones y generar contenido de calidad; hasta que un día leyendo un libro, pensé que había tenido una buena idea.

cielo_luz.jpg

 

Pero la apatía atacó de nuevo y me desencante de la idea que había elaborado en un principio. Fue volver a empezar, buscar un tema que me convenciera, pero nada…

Aún asi, aquí estoy de nuevo…
¿Porque? Se preguntarán. Bien, es claro que necesito hacerme visible si quiero que alguien se interese por lo que escribo (dentro del 2018 quiero autopublicar un libro), por ello necesito un espacio donde la gente pueda conocer un atisbo de mi estilo al narrar. Esto es más fácil de lograr en un blog personal.

¿Pero de que vas a hablar? Me preguntarán de nuevo y a mi me gustaría decir que aún no tengo idea del que, pero como eso no es una respuesta trataré de ser más especifica.Creo que la forma de ser más constante significa hablar sobre lo que nos es comodo, por lo que escribiré de lo que me este interesando en el momento y que tenga alguna relación con mi proceso creativo.

Se que tampoco es algo muy concreto, pero no puedo darles mejor respuesta. Provaré con distintas temáticas y aplicaré el proceso cientifico (ensayo y error) para ver que temas se me da mejor. Espero que me puedan ayudar a mejorar este espacio de a poco con sus comentarios e ideas.

Eso tal vez será interesante para ti en algunos aspectos, pero es seguro que sera muy beneficioso para mi. Sera beneficioso para mi, porque me obliga a mejorar mi rutina y puedo tener una via de escape de mis proyectos literarios (porque soy de las que termina uno y se enfrasca de inmediato en el siguiente)

Con ello, las razones y las ganas para seguir presente en el blog son mayores que la pereza de abandonarlo de buenas a primeras.

ADVERTENCIA: No creo que mi contenido sea lo “más excelso, original y atrapante” en primeras instancias (ni siquiera se si será coherente), por lo que les pido paciencia y una oportunidad. Estoy segura que iré aprendiendo, mejorando y evolucionando.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s