Prologo de una escritora novata

sol

En un principio (cuando el sol era una masa de fuego incandescente… espera, espera… creo que fui muy atrás), comencé a “enredarme” con las letras cuando tenía alrededor de nueve o diez años, los primeros cuentos (de una simpleza liberadora) avivaron aún más mi imaginación incontrolable, que hicieron que comenzara a escribir como una forma de exteriorizar esas imágenes ilusorias de mi mente; la escritura era un mero hobby para mi.

Fueron alrededor de veinte años en donde produje muchas historias (fanfic e historias originales) en momentos de alto nivel creativo-productivo, pero esos momentos eran tan esporádicos como las lluvias de estrellas, comunes pero no tanto. O sea mi rutina era inexistente, pero como era solo pasar el rato con algo que me gustaba hacer no había problema.

Pero resulta, que hace un par de años atrás sucedió un evento que me hizo preguntarme si no era mejor para mi (en el sentido de MI salud mental y física) el convertir la escritura en mi oficio y ojala fuera posible vivir de ello.

Puse en mi balanza los pro y los contras, pero no me ayudo mucho a encontrar una respuesta que me dejara por completo satisfecha. Consulte a personas cercanas que eran más sabias que yo y me dijeron “Por lo menos inténtalo”. Esas palabras fueron como la bandera o el disparo cuando comienza una carrera, así que me… arriesgue.

NOTA: Igual no es tanto riesgo, soy alguien con una profesión y será eso lo que pague las cuentas, al fin y al cabo. Por lo menos en un principio.

Comenzaría a escribir en serio. Y eso implicaba en cambiar el switch en mi mente… esto ya no era un hobby, era un trabajo.

Aun así me quedaban temas por decidir, me tome un año para probar varios tipos de historias, buscando aquella con la que me sintiera más cómoda.

Con esta práctica quedaron descartados los temas de terror (soy pésima dando la sensación de opresión constante que necesita una historia como esa) y de parodia (mis historias tienen que tener humor, pero no puedo mantener el humor en historias muy largas)

Y, a base de ensayo y error, descubrí una idea que me entusiasmo y comencé a desarrollarla con mucha ilusión, pero…

Continuará…

Pregunta del Día: ¿Son escritores o piensan serlo? ¿Cómo fue o ha sido su prólogo como escritores?

Nos leemos

2 comentarios en “Prologo de una escritora novata

  1. extraordinariasaventuras dijo:

    Hemingway habla mucho de eso, de tomarse el escribir como un momento de trabajo. Hay gente que de sólo escribir rompe la rutina y pierde el hilo, yo soy un claro ejemplo de ello.

    ¿Prólogo de escritor? Pues nunca he hecho uno, creo… lo tendré en mente para hacer uno próximamente (activar post-it).

    Saludos G7!

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s