Mis amigos… Los blogs

Creo que ha sido un poco más de un año en la que he estado flotando en la blogosfera, leyendo todo tipo de artículos sobre las experiencias de otras personas que han avanzado unos pasos más que yo en el camino de llegar a ser un autor publicado, que es lo que me ha mantenido inspirada y con el ánimo en alto.

Como he mencionado en otras ocasiones, yo trato de sacar provecho de todo lo que leo, veo y escucho, soy como una especie de mercenaria del oficio escritoril. Pero también soy agradecida… Es por ello que esta entrada esta dedicada a los blogs que hasta la fecha me han ayudado mucho, en aspectos en los que no hubiese podido avanzar si no fuera por sus artículos. Así que están invitados a darse una vuelta por ellos y ver si a ustedes también les gusta.

Nota: No están por orden, yo solo las puse aleatoriamente, puesto que todos estas me han ayudado en diferentes ámbitos y nunca podría elegir cual de ellos ha sido más importante.

1. Sinjania

sinjania

Esta página, como ellos mismo se promocionan, es de “(Re)cursos para escritores”, eso quiere decir que producen artículos sobre todo lo que puede competer a un escritor, desde el proceso de escritura en si hasta como promocionarse en redes sociales o las opciones que un escritor tiene para publicarse en esta era digital. También tiene algún material extra de forma gratuita que la puedes descargar si te anotas a su lista de correo. Pero además tienen cursos, que esos son de pago (ya que nadie vive del aire), que van desde lo general hasta cursos por temática, de las que cada cierto tiempo dan algunas promociones.
A mi me han ayudado mucho sus artículos y sus libros gratuitos, de los cursos no puedo decir mucho, ya que no he tenido la oportunidad de probarlos, por diversos motivos.

2. Literup

Literup

De este sitio, siempre he leído artículos que me llaman la atención cuando entro en twitter, que es la red social que más reviso. Toman una variada gama de temas, entre ellos los del tema narrativo, descriptivos y de creación de personajes son los que he leído con mayor interés, pues todavía se me escapan cosas importantes. Además de eso, una vez al año tienen retos de escritura (en el que estoy participando: #52RetosLiterup), lo que ayuda a soltar la mano y las imaginación al crear algo nuevo, actividades muy recomendable para aquellos que cada cierto tiempo tienen el temido bloqueo del escritor.

3. Gabriella Literaria

70 trucos Gabriella Literaria

Este es uno de los blogs que más me ha hecho reír (ya que Gabriella, tiene un sentido del humor muy parecido al mio), pero eso no significa que trate temas livianos. De manera amena y divertida trata de hablar de situaciones que afectan no solo a los escritores — como por ejemplo: el como vencer a la procrastinación en cualquier trabajo a largo plazo—, además de tocar situaciones especificas tales como la mejor manera de crear tu marca personal como escritor. El plus de esta pagina, es que la mayoría de las reflexiones de esta escritora proviene de libros en ingles que no están disponibles al español, por lo que su contenido resulta novedoso y fresco para aquellos que ya llevan un tiempo dando vueltas por la blogosfera.

Esto son los tres blogs que les recomiendo por ahora, dada mi propia experiencia. Hay más… muchos más a las que estoy agradecida y estos siguen aumentando a medida que sigo buscando en el Internet cosas nuevas con las que inspirarme, así que cada cierto tiempo iré agregando algunas nuevas paginas de interés.

Ahora dejenme saber en sus comentarios: ¿Conocían alguno de estos blogs?

Nos leemos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s