Giros de Argumento: Novelas Visuales

Hace algunos días atrás, disfrutando mi momento de ocio en la comodidad de mi cuarto, comencé a jugar mi juego habitual para pasar el rato y, para obtener monedas —de las que estaba escasa— así que decidí ver algunos vídeos de propaganda que te premiaban con ese preciado bien. Allí me tope con Choice, que era una aplicación con novelas gráficas en donde tu decidías las rutas según tus elecciones, como es la norma en este tipo de juegos.

Unrequited Love Anime GirlsNovela visual: Unrequited Love Anime Girls

La verdad es que esta aplicación ya me la había topado varias veces antes, pero no le había prestado atención porque en realidad me daba pereza tener que jugar algo en inglés y hacer el esfuerzo de traducirlo aunque sea de forma mental, pero en ese momento de ocio total me pareció una buena idea. Así que le dí una oportunidad.

Bien, haciendo corta la historia, mientras jugaba me dí cuenta el enorme potencial que tenía ese tipo de juegos para mi yo escritor, juegos que por cierto, ya había jugado un par de veces antes.

Voy a ser una confesión… (que no creo que a nadie le pille de sorpresa)… estoy muy poco preparada para ser escritora. Tengo una lista muy corta de herramientas de narración que puedo utilizar y en las que confió, pero del resto de herramientas solo poseo una ligera noción. Así que —como han visto a lo largo de estas entradas—, me aferro a cualquier cosa de donde pueda extraer el más mínimo aprendizaje sobre argumentos, descripciones, creación de personajes, etc… etc…

Una de mis mayores falencias es el como lograr que un giro argumental no se sienta forzado y este tipo de juegos te dan excelentes ejemplos de como hacerlo, después de todo su objetivo es mantenerte “enganchado” la mayor cantidad de tiempo que puedan y si logras que gastes dinero en sus “materiales extra”, mejor que mejor.

Las novelas gráficas que me encontrado en el camino de mi vida han sido varios, en su mayoría tenían argumentos que se decantaban por la aventura, pero también probé algunos juegos románticos (que como soy una seguidoras de varias cosas de la cultura asiática, hubo un tiempo que estuve probando los llamados juegos “simuladores de citas”), pero ambos estilos sabían generar unos excelentes giros argumentales sin que te lo esperaras y que no te dejaban con la sensación de ¿que diablos paso aquí?, sino con la pregunta ¿Como no me di cuenta antes?

Eso es lo que me gustaría lograr en mis historias. Y es un hecho que debo practicar para llegar a ese ideal, para ello creo que tendré que volver a jugar parte de esas historias y ver con el ojo critico cual fue la secuencia que llevó a encontrarme con el inesperado desenlace. Es la norma que las pistas estén escondidas en lugares o datos a los que no les prestamos mucha atención en el principio.

Aqui les va las preguntas de rigor ¿Que historia tuvo el giro argumental que menos esperaron? ¿Y cual fue ese giro?

Nos leemos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s