Capitulo I de una escritora novata: Decisiones, difíciles decisiones

En el capitulo anterior, les contaba como fue que decidí convertirme en escritora publicada y comencé a perfilar una idea de historia que me gusto mucho…

Pero… —malditos peros que arruinan fiestas—, al desarrollarla sentí que no tenía futuro para mi en esos momentos. La historia (que era de romance paranormal) no terminaba de cuajar en mi cabeza y menos en mi corazón de escritor.

Decepcionada por mi propia limitación creativa, me evadí del problema por un par de semana (alegando que no tenía tiempo, pero en realidad me pasaba horas mirando películas). Pero luego se me cruzó un articulo que hablaba sobre el compromiso de ser escritor, así que me autoconvencí que si quería ser escritora debía poner de mi parte, por lo que me puse en campaña de revisar cuanto blog se me cruzo por delante para vencer el bloqueo que me afectaba.

Durante esta búsqueda me encontré con una entrada de uno de estos blogs, que mencionaba mi problema y que daba un par de soluciones para ello: Revisar el argumento, los personajes, la temática y, si ningún cambio terminaba por convencer, era mejor dejar guardada la idea (o descartarla de plano) y comenzar con otra que te llenará de mejor manera.

La cosa era encontrar otra idea…

Yo tengo pareja y tenemos una relación a distancia, cada uno hace su esfuerzo y viajamos cada cierto tiempo para mantener la relación viva (conversamos muy seguido por teléfono, pero no es lo mismo), por lo que paso algunas horas de mi vida subida a buses interurbanos. “Si, si todo muy bonito”, dirán pero ¿Que tiene que ver esto con el oficio escritor?

Pues bien, fue en uno de estos viajes que LA idea (así con mayúscula), apareció frente a mi. La trama se formó en mi cabeza, los personajes y los escenarios me dejaron tan encantada, que pensé que sería un crimen no plasmarlo en papel lo más pronto posible.

Fue así como se creo, la que yo pensé en esos momentos, sería una novela corta…

Del resto esto ya les hablaré en el próximo capitulo…

Pregunta del día: ¿Cuál ha sido su mayor decepción creativa? No es necesario que tenga que ver con la escritura, ni siquiera tiene que ser algo reciente.

Nos leemos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s