Mi mundo: Drangata

Ya estoy en el proceso de reescritura de mi primer libro, por lo tanto en mi mente no logra pensar en otra cosa que no sea el mundo que cree y de eso les hablaré un poco en esta entrada.

El nombre del mundo que construí es Drangata, que en el idioma olvidado de este mundo significa “Tierra Poderosa” o “Tierra de poderosos” (Tierra:Gata; Poder/Poderoso: Dran) y este planeta existen dos hemisferios: El Este y Oeste, separados por un anillo de remolinos y monstruos que permiten escasa comunicación entre ambos lados del mundo.

mapa de drangata imagen

Ambos hemisferios se desarrollaron de manera casi opuestas, ya que sus influencias ambientales son bastante contrarias entre sí. Pese a esto, comparten algunos conceptos en común que vienen desde el pasado remoto donde no existía el anillo de remolinos ni los monstruos marinos gigantes y había más comunicación entre los dos hemisferios.

Algunas de las características en común son:
A) El idioma olvidado, un lenguaje que se usaba de forma global y que debido a una gran catástrofe desapareció junto con la civilización que la creó, pero todos los idiomas posteriores tiene esa raíz común.
B) El año tiene catorce meses de veintiocho días, otro conocimiento mantenido desde el pasado distante. Este calendario se estableció en base a las estaciones y a las fases de la luna.
C) La Luna es dos veces más grande que el satélite de nuestro mundo y posee un delgado anillo de asteroides muy parecidos a los que tiene Saturno.
D) Al igual que nuestro mundo, las estaciones son cuatro
E) No es muy común ver a gente de ojos y pelo oscuro, pero también son raros los albinos.
F)Existen seis especies con la capacidad de comunicarse entre ellos y hasta de procrear entre sí, estos son los humanos, humanos con habilidades, cambiaformas, brujas, gnomos y hadas.
G) El día tiene veinticuatro horas, que se dividen en tres partes: 8 horas de mañana, 8 horas de tarde y 8 horas de noche.
H) Existe magia en este mundo, la cual solo tienen ciertas personas que han nacido con una glándula especial en el cuerpo. Esta habilidad se traspasa por genética.

Las características en las que difieren las dos partes de este mundo son:

A) Para la zona Este las estaciones de primavera y verano son de cuatro meses cada uno, mientras que el invierno y otoño es de tres meses. Para el lado Oeste es al contrario.
B) Como las estaciones de calor son más extensas, la mayoría de los habitantes del lado este tiene el color de piel bronceado y a veces se ven una que otra persona que posee el cabello negro. Al contrario, el lado Oeste al tener más meses de baja temperatura, suele tener la piel más pálida; se ve uno que otro albino aquí que en el sector este del mundo.
C) En el lado este de este mundo, tiene una ideología basada en los avances científicos y tecnológicos, mientras que el lado este tiene una ideología que se basa en el respeto y temor de los seres humanos a la naturaleza y los misterios de la realidad.
D) Los habitantes de la zona este son más altos en promedio (1.70 mts) que el promedio de los habitantes de la zona oeste (1.45), esto también se deba a las diferencias de las ambientales.
E) Los avances tecnológicos son más avanzados en el área este de Drangata, mientras que el lado oeste tiene muy desarrollado el área artística y mística.
F) La magia se desarrolla de manera diferente en ambos hemisferios, mientras que en el lado Este las personas con estas habilidades se especializan en su poder más afín y lo desarrollan hasta crear habilidades muy poderosas; en el lado Oeste se creó una técnica para desarrollar el poder mediante cantos o poemas, el cual le permite usar este poder como deseen, aunque su potencia es menor.

Y eso es todo por esta entrega sobre mi pequeño mundo… Aunque, tal vez, no sea tan pequeño.

Y la pregunta es: ¿Que creen que le falta saber sobre este mundo?

Nos leemos

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s