Ejercicio físico: No es una opción, es una necesidad.

Hace varios meses que deje de ser ejercicio y siento que este hecho ya esta repercutiendo en mi rutina y por consiguiente a mi cantidad de escritura semanal.
Supongo que lo que he escrito antes explicara la pregunta que se debieron estar haciendo muchos de ustedes hace cinco minutos ¿Que demonios hace una entrada sobre el ejercicio físico en una página que habla en su gran mayoría de cosas que tiene que ver con la escritura?
Pues si, no es que haya decidido cambiar de golpe y porrazo la linea editorial del blog, si no porque creo que el ejercicio es algo que no debe faltar en la rutina de un escritor (además de mantener su estado físico en condiciones y no nos volvamos fofos y grasientos).

ejercicio 1

Me faltan varios años luz para llegar a ser así

No entiendo, dirán algunos ¿Como es eso? Se preguntaran otros.
Pues, por mi experiencia, es debido a dos factores; algo físico y a algo mental. No pretendo hablarles en términos médicos sobre estas dos características, después de todo no soy medico, ni enfermera, ni farmacéutica, ni nada que tenga que ver con la medicina; si no que hablaré desde mi experiencia personal (como siempre), de los cambios que yo pude ver en los tiempos en que no hice ejercicio, en comparación al tiempo en que lo hacía de forma constante.
Primer punto que deben tener presente todos ustedes es que a mi NO (y así, con mayúscula) me gusta hacer ejercicio, nunca me atrajo y por ello estuve más de diez años sin hacer nada de nada, salvo caminar (siempre me ha gustado caminar). Todo cambio hará unos tres o cuatro años, gracias a la insistencia de algunas amigas del trabajo, y por temas de salud entre otras cosas, donde me decidí comenzar a ir al gimnasio (dio la casualidad también que pude hacerlo gratis, que esto es tema cuando uno es pobre), así comencé a reconciliarme un poco con el deporte.

ejercicio 2

Así me veo cuando hago algo de ejercicio

Al poco tiempo después de haber comenzado con mi rutina de ejercicios, vi en mi misma cambios que ayudaban de forma directa a mi desarrollo como escritora. En el ámbito físico, me cansaba y me sentía menos dolorida menos seguido y ya no necesité tantas horas de sueños para sentirme descansada (me imagino que era debido a que dormía más profundo), todo esto llevo a que tuviera más tiempo para escribir porque mi cuerpo se sentía en óptimas condiciones.
En el aspecto mental, por otro lado, noté mis ideas más claras y fluidas, aquellos escritos en los que parecía estancada el día anterior, luego de vaciar mi cabeza después de una sesión de ejercicio, se desarrollaban con tanta facilidad que algunas veces me preguntaba como no lo había pensado antes.
Es cierto que hay ciertas épocas del año en las que no te apetece hacer ejercicio. Por lo que me he estado informando, al parecer la época de invierno no es la ideal para comenzar una rutina de estas, ya que el cuerpo te pide que se guarden todas las calorías posibles para poder ser utilizadas para combatir el frío (que es lo que paso este año, había tanto frio que hasta se me congelaban las ideas). Pero una vez comienzan a subir las temperaturas, hay que quemar toda esa grasa acumulada que se almacenó para soportar el invierno. Además hay que dejar que el cerebro se oxigene, junto con todo el resto de nuestro cuerpo.
En resumen, el hacer algo de ejercicio te ayuda a mantenerte despierta y con la mente clara, mientras el cuerpo se mantiene en buenas condiciones. No es necesario ir al gimnasio para esto, con caminar, andar en bicicleta o correr una media hora todos los días es igual de efectivo que una sesión intensa en el gimnasio una vez a la semana (incluso una intensa sesión de Just Dance puede servir al propósito), depende de ti saber que tipo de actividades se adecuan a tu rutina diaria.
Pregunta del día: ¿Cada cuanto hacen ejercicio? Como he dicho, es valido contar la caminata o el viaje en bicicleta de media hora hacia el trabajo, la casa de amigos o familiares o simplemente la ida al supermercado.
Nos leemos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s