Reino de Corla, historia y algo de geografía

Como ya les he hablado de las características generales y de alguna de las reglas del mundo que creé (y que, por cierto, sigue en constante construcción); en la entrada de hoy decidí hilar un poco más fino y describirle el país donde transcurre la historia del que será mi primer libro publicado.

Para empezar, el lugar donde se desarrollará la trama será en el Reino de Corla. Este país se encuentra ubicado en la zona Este de Drangata y ocupa todo el continente de Lyonesse. Comparte este lado del mundo con el continente de Utopía, el cual alberga tres países distintos: El Imperio Myskat, la Teocracia de Hotis y la República de Eleheim. Además de este continente, también nos encontramos con un archipiélago llamado Avalon, el que alberga algunas poblaciones aunque ni la decima parte de extensas como la que existe en los continentes.

Lyonesse

Continente de Lyonesse, en el océano de Tartalia (Elaboración propia)

Todas estas porciones de tierra están rodeados por el Océano de Tartalia.

El Reino de Corla es uno de los pueblos con más historias del lado este de Drangata, aunque su fundación solo haya ocurrido aproximadamente 3.000 años antes del comienzo de la novela, cuando los Lyonenses nativos se unieron a los exiliados corlianos en pos de detener el ataque de los Oscuros, seres de color negro que absorbían todo lo que tocaban y que estuviera vivo. Fueron estos seres quienes expulsaron a los pocos corlianos sobrevivientes de sus tierras y los eruditos teorizan que fueron ellos quienes terminaron por hundir el pequeño continente, que estaba ubicado donde ahora solo existen remolinos mortales.

Cuando los aterrorizados corlianos huyeron de sus tierras, fueron recibidos por los Lyonenses los que en ese momento solo eran nómadas. Los corlianos enseñaron a los nativos sobre la agricultura y estos en agradecimiento les regalaron unas cuantas tierras al sur del continente. Ambos pueblos vivieron en armonía por varios años, pero los corlianos (gracias a su capacidad de organización y comercio) comenzaron a prosperar y eso a alguno de los nativos no le gusto y por lo tanto comenzaron a pedir beneficios por el uso de la tierra que habían regalado a cambio de conocimiento. Los corlianos se negaron y las cosas comenzaron a ponerse tensas. En eso sucedió el primer ataque de los Oscuros en el continente, la que termino siendo una advertencia.

Fueron los Lyonenses originarios los que sufrieron mayores perdidas en este ataque y experimentaron de primera mano el horror al que se habían enfrentados los corlianos en su tierra natal. Fue en esos momentos que apareció el herrero Edward, el que poseía un arma legada por su padre también herrero (quien lo habían traído desde su tierra natal) y que era la única arma que podía eliminar a los Oscuros. Fue así como ambos pueblos se unieron y crearon una resistencia contra estos seres.

No paso mucho tiempo antes de que proclamaran rey a Edward, quien siempre estaba a la vanguardia de la batalla, convirtiéndose en Edward I. El hombre proclamó al nuevo país como el Reino de Corla en recuerdo de su hogar perdido y construyó un castillo-fuerte al sur del continente (lugar donde los Oscuros se encontraban concentrados) y paso allí toda su vida combatiendo a esos seres.

El combate duro cerca de siete siglos, entre los cuales los humanos perdieron más de la mitad del continente (junto con tres castillos, dos de ellos se encuentran desaparecidos hasta la fecha y el tercero esta ubicado en el centro de un desierto) bajo el ataque de los Oscuros. Esa era la situación, hasta que aparecieron en escena los Cinco Sabios.

Estas personas eran grandes eruditos en distintos campos y fueron ellos quienes eliminaron la amenaza de los Oscuros del continente de Lyonesse. Luego de este acontecimiento, el rey de ese entonces decidió re-iniciar el calendario y desde allí se cuenta los años añadiendo la frase: “después de la Liberación”, junto con decretar que la religión de los Cinco Sabios era la creencia oficial del estado.

En la actualidad, el Reino de Corla es liderado por el Rey Albert X y su madre la Reina Chloe y su capital, Fenela, se ubica en la zona norte del continente. Es un tiempo de paz y abundancia para una parte del pueblo, mientras que otra parte de este sufre de una fuerte pobreza debido a los altos impuestos.

Su economía se basa en la extracción de materias primas, tanto de la tierra como del mar. Además que suele “exportar” mano de obra al continente de Utopía, para que sea parte de la extracción minera del Imperio o se conviertan en soldados de la República, con ambas naciones tienen relaciones diplomáticas y de comercio.

Pregunta: ¿Que fue lo que me falto explicar?

Nos leemos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s