Corla: Sus Condados

Como siempre, me he tenido que tomar un par de semanas de descanso en el blog para avanzar con otros proyectos —la mala costumbre de estar siempre atrasada—, pero he vuelto con varias entradas más, por lo que tendrán un par de semanas de Trisquel Literario.

Volviendo al tema del reino de Corla —del que aún queda mucho por contar—, ahora les explicaré como se divide el continente de Lyonesse.

Cuando los corlianos llegaron a Lyonesse, solo ocuparon el 15% del territorio, el que les había sido cedido; el resto se encontraba en manos de los pobladores originarios. Para cuando se formó el Reino de Corla, el manejo del territorio fue compartido a partes iguales y según consenso del grupo de consejeros que apoyaba al rey Edward. Para cuando los Oscuros fueron erradicados, el territorio estaba en un completo desorden, por lo que el Rey Jhon VI tomo la decisión de dividirlos en condados y dar a sus colaboradores más cercanos su administración.

Fue así como nació el actual orden geo-político del continente. En total, son siete condados, los que tomaron el nombre de la primera familia que los gobernó y lo mismo hacen las personas que toman el cargo posteriormente. Por ejemplo, el condado de Gnoji es administrado por el Conde de Gnoji que toma el apellido de la familia, aunque no sea descendiente directo. Es un hecho, que casi ninguna de las familias que gobierna en el actual reinado de Albert X, descienden de manera directa de las familias originales, las que les dieron nombres a estos territorios. (Nota: esta vez no hay mapa, porque aún no he podido terminarlo)

Los siete condados son los siguientes:

Mertenus: El condado más grande del continente y parte de este era el que fue dado a los exiliados del Continente de Corla, cuando llegaron escapando de la destrucción por parte de los Oscuros. Originalmente era un poco más de un tercio de lo que es en la actualidad, pero absorbieron varios territorios más pequeños (mediante conflictos armados), los cuales terminaron transformadose en baronias más adelante. Se sabe que en alguna parte de este territorio se encuentra enterrada la primera capital real.

Gjoni: El condado más pequeño y donde estuvo ubicada la segunda capital real. Poseía un frondoso y muy antiguo bosque, pero cuando este fue invadido por los Oscuros se transformó en un desierto, lo que se ha mantenido hasta los días de hoy debido a la presencia de una cadena montañosa. Estas montañas lograron proteger el segundo castillo de ser destruido en su momento, pero al estar tan cerca de un foco de estos seres, el rey Henry III prefirió trasladar su residencia.

Linderman: El segundo condado más grande después de Mertenus, colinda por el este con la capital real. Este territorio se encuentra dividida por una cadena montañosa no muy alta, pero la tierra es muy fértil, por lo que es el condado más rico del continente. Este territorio al principio se dividía en dos, pero debido a las nupcias de dos casa mandantes, estos territorios terminaron fusionándose.

Karas: Este condado se destaca por el gran lago Greytaff que existe en su limite sur. Este no a tenido muchos cambios en el tiempo, ya que no es un territorio muy importante. No tiene grandes extensiones de terreno, pero suele ser un foco de turismo ya que es el camino más rápido para llegar al segundo castillo del reino, el segundo lugar más visitado después del lago dentro del mismo condado de Karas.

Vitan: Ubicado en el sector noroeste del continente, este territorio del mismo tamaño que su condado vecino Ilves, se ha dedicado a obtener beneficio del comercio y de la extracción intensiva de los productos del mar, además de demostrar mucho interés en desarrollos tecnológicos, ya que fue el primer territorio que implemento cosas como la imprenta y el tren. Suelen estar muy pendientes de las políticas del estado con respecto a los impuestos, ya que es al territorio que más le afecta. Se dice que en este condado podría encontrarse la tercera capital perdida.

Ilves: Este condado abarca la zona más sureña del continente y es de las más tradicionalista debido a su lejanía. Verónica, la primera reina de Albert IX, pertenecía a esta familia. Este territorio, al igual que el de Linderman, se encuentra surcado por una cadena montañosa, pero posee los picos más altos de todo el continente, lo que a llevado a que el desierto (que en un principio solo era parte del condado de Gjoni) vaya extendiéndose hacía el norte de sus tierras.

Condado Real: Aquí se ubica la capital Fenela y el Castillo Real Marie Jolliet. Esta ubicado en la zona más al norte del continente y es el condado más pequeño de todos. Aún así es el territorio más importante, ya que esta asentada la familia real, junto con sus consejeros y nobles de confianza. Debido a esto, es una zona sobre poblada, ya que existe una migración de personas que buscan mejores oportunidades laborales.

Eso es un resumen de la división por condados de Corla, espero que les haya gustado.

Pregunta: ¿Que es lo siguiente que les gustaría saber con respecto de Corla?

Nos leemos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s