Videojuegos: The Legend of Dragoon

Vuelvo con el tema de los juegos. Mi experiencia con ellos viene un poco después de la adolescencia cuando pudimos comprar junto con mi hermana una PSX. Probé diferentes tipos de temáticas y —como era de esperarse— los que más me llamaron la atención fueron aquellos que tenían una buena historia de transfondo (excluyo los FPS pues nunca logré jugar más de cinco minutos sin marearme, aunque sé de algunos de estos que tienen una muy buena historia).

Teniendo esto en mente, el primer juego que logré terminar fue un RPG no muy conocido llamado The Legend of Dragoons. Yo consideró que este juego es uno de los mejores juegos que he jugado por varias razones. Pero el año de su lanzamiento no fue el mejor, ya que fue el mismo año en que se lanzó el Final Fantasy VIII, Legend of Mana, Resident Evil 3, Pokemon (Silver y Gold) y Silent Hills, todos estos juegos muy buenos o con una gran cantidad de seguidores, lo que hizo que este juego pasara desapercibido (todos ellos también me gustan mucho).

Legend dragoon 1

The Legend of Dragoons comienza con una escena donde una mujer ve la aparición de un dragón en el bosque a sus pies. En ese mismo bosque, se encuentra el protagonista de toda esta historia que se llama Dart, quien se entretiene leyendo las noticias sobre la escalada en los enfrentamiento entre los dos países cercanos a la ciudad donde el se crió en la niñez, Seles. Avanzando por el bosque, se encuentra con un grupo de soldados que vienen saliendo Seles, el cual habían atacado, y un grupo de estos soldados se detiene para enfrentarse a él, pero justo en esos momentos interviene el dragón. Así es como empieza el juego.

A medida que vamos avanzando la historia (y como en varios RPG) se nos van uniendo varios personajes que nos hacen avanzar hacía un final que te deja con la boca abierta; lo que había comenzado con una guerra entre dos países termino siendo una conspiración mundial. Esta característica fue una de las que me gusto de la historia, pero también fue el hecho que los personajes tenían una construcción a conciencia, junto con el hecho de que cada cierto avance en la trama habían giros de argumentos que le dieron mayor profundidad al juego. Sumenle un formato por turnos donde debías sacar habilidades acertándole a un cuadrado en la pantalla, entonces entenderán que este juego me tuvo pegada a la pantalla hasta que lo terminé.

Y es por esto que hasta el día de hoy sigue siendo uno de mis juegos favoritos y cada cierto tiempo vuelvo a jugarlo… sigue sin aburrirme.

Eso si, lamento que no sea más conocido porque eso hubiese llevado a crear una historia alternativa, precuela o secuela, porque creo que ha este mundo se le hubiese podido sacar mucho provecho (Nota: Me gustaría crear alguna de esas historias algún día). Insisto que se notaba que todo estaba construido de forma muy detallada.

Pregunta otra vez:¿Que tipo de juegos son sus preferidos?
Creo que ya he dicho que los mios son los RPG en casi todas sus formas.

Nos leemos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s